jueves, 5 de febrero de 2015

[ECOMON] Multa histórica a las grandes empresas de servicios por actuar como un cártel.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
acaba de dar un severo golpe a las grandes empresas de servicios en España imponiéndoles, junto a otras pequeñas sociedades, una multa de casi 100 millones de euros (98,2 en concreto). Es una de las tres mayores sanciones impuestas por este organismo de control en su historia. Entre los multados están gigantes como Ferrovial, FCC, Cespa, Valoriza (filial de Sacyr) y Urbaser (filial de ACS). A esta última, presidida por Florentino Pérez, le asesta el mayor golpe: 23,2 millones. 

Las prácticas ahora denunciadas abarcan la gestión de residuos industriales de todo tipo, la recuperación de papel y cartón, y servicios urbanos integrales (incluyendo la gestión de residuos sólidos, la limpieza, el mantenimiento de zonas verdes o el saneamiento de aguas). Y en todos se detectan irregularidades. Pactos de no agresión entre ellos, reparto de clientes, precios, o incluso boicot en concursos públicos frente a las Administraciones en las que se habían producido impagos.
La extensa documentación recoge casos por prácticamente toda España. Quedan fuera de estas prácticas solo las comunidades insulares, Asturias, Cantabria o Extremadura.



--
Publicado por Ramón Ramos Peña para ECOMON el 2/05/2015 01:03:00 p. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario