sábado, 19 de enero de 2013

[ECOMON] Google podrá seguir ampliando su monopolio de búsquedas

Google es libre para ampliar su dominio en el mercado de los buscadores. Su actividad no trata de eliminar a la competencia sino de mejorar sus servicios. Esta es la conclusión de la Oficina Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) después de 20 meses de investigación. 
 La actividad de Google se dirige más a querer mejorar sus resultados de búsqueda y la experiencia del usuario que al deseo de impedir la competencia, dijo el presidente de la comisión Jon Leibowitz, que estableció la distinción entre dominar un mercado y hacerlo de forma injusta. 
 La decisión de la FTC despeja el camino para que Google pueda continuar añadiendo características que han ayudado a superar a Yahoo y a los sucesivos intentos de Microsoft (ahora con Bing) por hacerse con un mercado que mueve en publicidad 50.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos. Google, que hace dinero con la venta de publicidad junto a los resultados de búsqueda, capta el 76% del mercado de búsquedas en EE UU, mientras que Bing no llega al 10% y Yahoo cae al 6%. Y en el resto del mundo, especialmente en Europa, aún es mayor su dominio.
Pero la pregunta es ¿queda claro con esta decisión la delgada línea roja que separa la realización o no de prácticas monopolistas?.

Más información: elpaís.com

--
Publicado por Ramón Ramos Peña para ECOMON el 1/19/2013 09:35:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario